EchoBase

Este monstruito es un delay con chorus, es decir un pedal tipo "Memory Man". Lo que hace es principalmente dar chorus a las notas retrasadas. El chorus, por lo que he observado escuchando el pedal, se hace entre la señal inicial y las señales repetidas, es decir, no puede funcionar por si solo como chorus, pero sí como delay, al bajar la profundidad (DEPTH) de la modulación.
Otra de las particularidades que tiene es la opción de TAILS, que se refiere a las colas del delay una vez que el pedal está en bypass. La mayoría de los delay se cortan al poner el pedal en bypass, en cambio este cuenta la opción de cortar las colas o dejar sonando el delay luego de poner el pedal en bypass. Esto trae consigo el hecho de que el efecto no es true bypass, ya que para dejar sonando esas "colas", la señal pasa necesariamente por otro de los chips que usa el circuito.
Le agregué la modificación WAVESHAPE, cuya función es cambiar la forma de la onda retrasada. Además le agregué un chorus On-Off, (modificación diseñada por mi amigo Juan Gurman) que es simplemente un toggle (switch de palanca) para encender o apagar la modulación del pedal, quedando sólo como un delay cuando se desee.
La caja es tamaño 1590B, es decir de 11x9x5 cm.

Aqui hay un pequeño demo del pedal.


Y aqui dejo las fotos, son de antes de instalarle la palanquita para el Chorus On-Off:







Los créditos por el desarrollo de este pedal van para el usuario slacker del foro www.diystompboxes.com. Pueden encontrar toda la información necesaria acerca del mismo en ESTE LINK

No hay comentarios: