The Borrego Tremolo & Delay/Chorus

Pedales fabricados para Marcelo Ortiz, guitarrista de la banda Borrego (entre otras) de Santiago.

Marcelo buscaba un tremolo limpio, sin pérdidas de volumen y totalmente versátil. La respuesta fue el clon modificado del Tremulus Lune de la 4ms. Además buscaba un delay cálido, sonido análogo, junto con un chorus. Las respuestas fueron el Rebote Delay 2.6 y el clon modificado del chorus Boss CE-2.

El Tremulus Lune es un pedal de mucha versatilidad, cuenta con controles de Profundidad, Velocidad (Rango amplio y Fino), Espaciado y Suavidad de corte. También posee un led indicador de la velocidad e intensidad del oscilador. Este fue retocado con la modificación "Ramp Up/Down" en 2 pasos (2 switches de palanca), uno que "hace plana" la subida de volumen y otro que "hace plana" la bajada de volumen. Además fueron modificados los valores de algunos de los potenciómetros para mayor control.

El Boss CE2 es un chorus muy cálido y "sexy", que cuenta con controles Profundidad y Velocidad de la oscilación. A este le añadí un control de Level que regula la cantidad de señal que se mezcla con la señal limpia, prácticamente igual al comportamiento de la perilla "Blend" de algunos pedales. Además fue modificado el recorrido de la profundidad para conseguir una mayor intensidad del chorus y lograr sonidos tipo "Leslie".

El delay es el mismo que he fabricado en ocasiones anteriores. Cuenta con repeticiones infinitas, tiene un recorrido de delay de 10ms a 510ms.

Las características de la construcción de ambos pedales son las siguientes:

- True Bypass con switches 3PDT
- Jack DC tipo Boss, centro negativo (funcionan a 9V)
- Perillas tipo Boss (en Delay/Chorus)

- Portaleds Metálicos y leds de alto brillo colores blanco y verde
- Potenciómetros ALPHA

- Condensadores Film Polyester y Polyester BOX
- Cajas inglesas Marca Hammond de medi
das 14x9x4.5 cm
- Acabado en etching, diseño personalizado, 6 capas de laca acrílica para protección y brillo.

Video demo del Tremolo:



Y algunas fotos de ambos pedales:










Agradecimientos a mi amigo Juan Gurman (y_on) por su ayuda con la modificación del tremolo.

No hay comentarios: